sábado, 2 de noviembre de 2013


Padres a los golpes en una escuela

Un grupo de adultos quiso evitar el ingreso de un alumno de 11 años al que señalaron como agresivo; el incidente derivó en una pelea en la puerta del establecimiento en Caballito 
   
Un conflicto con un alumno de una escuela primaria de Caballito terminó con una batalla campal entre padres que impidieron el ingreso del niño de 11 años al establecimiento. Todo comenzó cuando un grupo de padres acusó al estudiante de ejercer violencia contra sus compañeros y una maestra embarazada. Justo en la puerta de la escuela se entabló una fuerte discusión que terminó con golpes de puño entre los mayores.
Pero no fue el único hecho de violencia en las escuelas. Una mujer atacó e hirió con un arma blanca a una adolescente de 17 años en el ingreso de una escuela de la ciudad rionegrina de General Roca, porque, al parecer, había agredido a su hija.
En Caballito, el incidente se produjo ayer por la mañana en la escuela N° 14, ubicada en Felipe Vallese 835, donde varias personas se congregaron para evitar el ingreso de un niño al que le atribuyen hechos de violencia. La pelea comenzó cuando el padre del niño acusado llegó con sus dos hijos a la escuela y antes de entrar fue retenido por el resto de los padres, que lo increparon con insultos y golpes de puño, ante la mirada de otros alumnos que en ese momento entraban al establecimiento. La subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño, Soledad Acuña, lamentó la reacción de los padres y dijo que la maestra involucrada "manifiesta que no fue agredida en el vientre por el alumno", como denunciaron los padres.
"Aumentaron los casos de violencia entre los padres y docentes, en las casas, en los noviazgos. Nosotros en el Ministerio recibimos cada vez más denuncias de violencia en las escuelas. Hay estadísticas", sostuvo. Antes de los incidentes, los padres de los niños al parecer atacados dijeron a la prensa que el alumno ingresó al colegio de Caballito en marzo y que desde el primer día comenzó "a generar un clima de violencia que fue creciendo". Sin embargo, el padre del niño señalado como violento dijo a la prensa que las acusaciones "son falsas" y que su hijo "es discriminado por ser uruguayo", además de asegurar que realizó las denuncias correspondientes para que se investigue el "hostigamiento" sobre su hijo. "Esto es preparado. A mí me discriminan por ser uruguayo y a él lo discriminan desde el primer momento. A él lo segregan por ser de otro país y el resto de los chicos lo hacen a un lado por eso", subrayó el padre del alumno.
La madre de otro estudiante advirtió que el niño "les clava tenedores a los compañeros y les dice cosas feas a las nenas", y pidió la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.
En Río Negro una mujer entró en la escuela nocturna y fue a buscar a una adolescentes de 17 años que había agredido a su hija, también alumna de la institución. El violento episodio ocurrió la semana pasada, pero fue reportado ayer en el diario Río Negro. Madre y alumna comenzaron a discutir y salieron a la vereda, donde la mujer sacó un cuchillo de cocina y le produjo heridas en la cara y en una pierna a la adolescente. Al enterarse de los sucesos la hermana mayor de la adolescente agredida, que estudia en el mismo colegio, salió a la puerta a defenderla y la mujer escapó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario